Home INTERNACIONAL Se estrella avión procedente de Barcelona en los Alpes Franceses
INTERNACIONAL - marzo 25, 2015

Se estrella avión procedente de Barcelona en los Alpes Franceses

Un avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings que transportaba a 150 personas se estrelló esta mañana en el sur de Francia, dejando a todos los pasajeros sin vida según el presidente francés, François Hollande.

 

El A320 cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y cayó en el sur de los Alpes franceses cuando se estrelló por causas que hasta ahora se desconocen.

 

Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés declaró que el Airbus A320 emitió una llamada de socorro a las 10:45 a.m. del martes, antes de estrellarse en una zona montañosa a unos 2,000 pies de altitud.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado este martes de que entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 144 viajeros se encontraban dos bebés.

 

Soraya Sáenz, precisó que se está a la espera de contrastar las nacionalidades de todos los pasajeros y ha aludido al gabinete de crisis creado con motivo de este accidente aéreo. Afirmó que hay que trabajar bastante para organizar correctamente las repatriaciones.

 

Germanwings es la mayor aerolínea de Alemania, que opera desde el 2002. Sus principales destinos son de alcance continental.

El portavoz del departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania  Germout Freitag, envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta.

 

Hasta ahora las Autoridades francesas informaron que se encontró una de las cajas negras de la aeronave, pero que hasta ahora no se ha podido recuperar ningún cuerpo debido a lo accidentado del terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Da vida después de la muerte; Donando sus órganos.

En el estado de Guanajuato, se realizó con éxito la donación de órganos número 65 de lo qu…