Home ESTATAL Se instalan ferias del alfeñique con medidas sanitarias
ESTATAL - 22 de octubre de 2020

Se instalan ferias del alfeñique con medidas sanitarias

A unos días de las celebraciones de día de muertos, en los municipios de Irapuato, Guanajuato, San Francisco del Rincón y Celaya, se instalaron ferias del Alfeñique, donde artesanos ofrecen los dulces típicos para adornar las ofrendas.

En cada puesto lleno de color y sabor se ofrecen calaveras, calacas, catrinas, tumbas y calabazas, entre otros muchos dulces típicos que realizan artesanalmente los dulceros de la región.

Estas ferias que se montaron bajo estrictas medidas sanitarias, y se encuentra todo lo necesario para adornar los altares de muerto.

“Ahorita como se cambió el semáforo pues gracias a Dios nos dieron permiso estas dos semanas… Que todos traigan sus cubrebocas, su gel, a la entrada le están tomando su temperatura”, afirmó una de las vendedoras que se instalarán en la feria de Celaya.

Víctor Guzmán, Presidente del Comité Organizador de la Feria de Alfeñique Celaya, indicó que fue mucho el esfuerzo para que los dejaran comercializar este año: “Nos costó mucho trabajo no dejar la tradición este año, sí nos costó bastante trabajo por las autoridades ahora sí por lo que está sucediendo con esta pandemia”.

Los alfeñiques son una tradición típica en el estado de Guanajuato, que además de servir para decorar los altares del día de muertos, son una parte importante para recordar estas fiestas y conmemorar los gustos de los que se han adelantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…