Home NACIONAL Se inundan comunidades en Aguascalientes
NACIONAL - 27 de septiembre de 2021

Se inundan comunidades en Aguascalientes

Más de una decena de casas de los municipios de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, sufrieron inundaciones de hasta un metro de altura, después de que se desbordaran ríos y arroyos que son afluentes las presas de San Blas, la cual empezó a verter los excedentes de agua que le han dejado las lluvias en los últimos días.

Brandon, vive en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romo, asegura que con las lluvias registradas toda la semana pasada, los niveles del Rio San Pedro subieron de forma súbita, lo que ocasionó que varias casas se inundarán y las familias tuvieran que subir a sus techos para protegerse a ellos y a sus propiedades.

“Si fue un metro, fue un metro. . . Y pues apoyé a mi abuelito a subir las cosas, que la herramienta y eso, porque la otra vez pasada sí se perdieron muchas cosas, herramientas y muchas cosass carritos de tacos y todo eso”, aseguró Brandon.

Aseguró que el agua entró a su casa y subió más de un metro, pero después de un par de horas bajo y toda la familia pudo empezar a limpiar su hogar.

Héctor Reyes Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil de Aguascalientes informó que solo hubo daños materiales, “digo alcanzaron a salir, lo que escuchamos nosotros y los reportes era que están las familias arriba de las azoteas de sus casas, entonces, si de un principio fue así una vez que empezó a bajar el nivel, bueno ya se bajaron y pudieron estar en el camino donde estamos parados”.

Las autoridades estatales de Protección civil, informaron que revisan los ríos, arroyos y afluentes de toda la entidad y que las presas del estado se encuentran entre el 90 y el 100 % de su capacidad y algunas han iniciado a desfogar excedentes, por lo que se pueden presentar desbordamientos.

Además indicaron que mantienen la alerta para los municipios de Jesús María, Rincón de Romo, Pabellón de Arteaga, entre otros, ante el pronóstico de que se presentarán lluvias la próxima semana y se puedan registrar más inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Asesinan a hijo del alcalde de Celaya

Esta tarde fue asesinado en el estacionamiento de una farmacia, Guillermo Mendoza Suárez, …