Home AL MOMENTO Se llevó acabo el último debate para la Presidencia de los Estados Unidos
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 23 de octubre de 2020

Se llevó acabo el último debate para la Presidencia de los Estados Unidos

El día de ayer se llevó acabo el segundo y último debate, entre Donald Trump y Joe Biden, para la Presidencia de los Estados Unidos. Esta vez se pudo llevar acabo una discusión más llevadera, sobre todo por el sistema de la interrupción del audio que la producción le hacía a los candidatos, cuando el otro hablaba. Aún así ayer no estuvo libre de declaraciones y acusaciones por ambas partes.

Para este debate Biden llegaba con la tarea de mantener su clara ventaja de 12 puntos en las encuestas y la de Trump era de hacer algo para poder cambiar el rumbo de estas elecciones, pero no fue así.

Para los expertos, Joe Biden no estuvo tan bien como en el primer debate, pero logró el cometido de mantener las cosas justo donde estaban antes. Sus críticas al manejo de la pandemia, son una de sus mejores cartas y es que la verdad hay muy poco que pueda defender el presidente, sin decir mentiras. En un momento que Trump declaró que Estados Unidos esta aprendiendo a vivir con el virus, Biden le respondió: “estamos muriendo con el”.

También el ex vicepresidente atacó a Trump en sus actitudes racistas que tanto daño le han hecho al país y que tanto lo han polarizado. Para Joe Biden, este ha sido el Presidente más racista que ha tenido los Estados Unidos.

Por su parte Donald Trump, mejoro a comparación de su debate pasado, dejo de hacer tantos interrupciones y tantos ataques sin sentido, su estrategia de minimizar el trabajo de Biden como vicepresidente fue bueno, pero no más. El actual Presidente dejo en momentos, de hablar como si fuera el mandatario,  no consiguió darle esa vuelta que necesita, ante una clara desventaja que tiene para poder ganar las elecciones en Noviembre.

Aún nada es seguro pero los lastres de la pandemia y al racismo para Trump, pueden ser la mayor razón por la que no pueda reelegirse para un segundo mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…