Home AL MOMENTO Se manifiestan periodistas en la Fiscalía de Guanajuato
AL MOMENTO - ESTATAL - 11 de noviembre de 2020

Se manifiestan periodistas en la Fiscalía de Guanajuato

Por segundo día consecutivo, periodistas del estado de Guanajuato, se manifestaron para exigir que se esclarezca el crimen de su compañero Israel Vázquez, asesinado la mañana del lunes, cuando realizaba una cobertura informativa en Salamanca y la aparición con vida de otro reportero Víctor Manuel Jiménez, desaparecido en Celaya.

 “Nos sentimos en peligro, nos sentimos confundidos, en incertidumbre por nosotros por nuestras familias, por nuestros compañeros, colegas, amigos”, afirmó Andrés Guardiola, periodista de la entidad.

En la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la ciudad de Guanajuato, los reporteros solicitaron una audiencia con el Fiscal Carlos Zamarripa. Después de una hora se les informó que no se encontraba y que serían recibidos por las Fiscales de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de Delitos contra Periodistas.

Los periodistas rechazaron esta reunión y solicitaron una audiencia con el fiscal. “Queremos que nos reciba el fiscal, nos han prometido que nos va atender que nos va dar una cita y esperamos que sea y lo antes posible porque queremos saber, saber que paso y queremos saber también  que no va a volver a pasar en Guanajuato”, informó Verónica Espinosa periodista Guanajuatense.

Después, los periodistas clausuraron simbólicamente la Fiscalía Guanajuatense. Más tarde la comitiva se dirigió al Palacio de Gobierno, donde solicitaron una audiencia con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, pero tampoco fueron recibidos. Ante la negativa también clausuraron el Palacio de Gobierno.

Tanto la Fiscalía Guanajuatense, como la Secretaria de Gobierno de Guanajuato, se comprometieron a abrir un dialogo con los periodistas para conocer sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…