Home ESTATAL Se prepara la conformación de la unidad policial de género
ESTATAL - 25 de octubre de 2020

Se prepara la conformación de la unidad policial de género

Bajo las directrices de formación continua de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Unidad Especializada para prevenir y atender casos de violencia por razones de género avanza rumbo a su conformación y consolidación con un robusto proceso de entrenamiento y capacitación.

En este proceso educativo, las y los integrantes de la Unidad Especializada se adentran en temas como el empoderamiento femenino, el manejo emocional y los protocolos de atención, además de revisar conceptos como equidad, igualdad, conciliación e inclusión.

En coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), esta unidad policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adquiere conocimientos teóricos, técnicos y operativos para brindar apoyo a las mujeres en situación de vulnerabilidad por cuestiones de género. El personal policial con perfil orientado hacia el enfoque de seguridad ciudadana con perspectiva de género concluye su preparación en aproximadamente un mes.

El contenido temático también contempla políticas de igualdad, marcos legales que salvaguardan y promueven la equidad de género, estereotipos de género, tipos de violencia y lenguaje incluyente, entre otros tópicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…