Home ESTATAL Se presenta menor afluencia en los centros de vacunación, en el tercer día de la jornada de vacunación contra Covid-19
ESTATAL - 7 de abril de 2021

Se presenta menor afluencia en los centros de vacunación, en el tercer día de la jornada de vacunación contra Covid-19

Doña Mercedes, a sus 83 años es una de los primeros adultos mayores que fue vacunada en el tercer día de aplicación del biológico contra el Covid-19 en León, Guanajuato.

Junto a Doña Mercedes se vacunó Don José, su esposo de 85 años de edad, ellos aseguran que ya esperaban la vacuna y que en cuanto se enteraron que llegó a su ciudad, le pidieron a su hija que los trajera para estar protegidos.

En esta ciudad, una de las más importantes del país, se han aplicado hasta el momento más 90 mil vacunas.

En el tercer día de vacunación ha disminuido la demanda, las autoridades aseguran que se seguirán aplicando vacunas hasta terminar el biológico asignado.

“Pero hasta que agotemos las 147 mil dosis que tenemos, las vamos aplicar y eso desde luego no detendrá la aplicación, no hay urgencia en acabar en uno, dos o tres días, digo hasta beneficiar el último que podamos vacunar lo seguiremos haciendo” aseguró Daniel Díaz, Secretario de Salud de Guanajuato.

La Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato, informó que conjuntamente con las autoridades federales se dispuso, abrir la vacunación a todas personas que cumplan 60 años en este 2021.

Además, habrá brigadas que visitarán en sus domicilios a las personas que no puedan asistir por cuestiones de movilidad o enfermedad a alguno de los centros de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…