Home CULTURA Se presentará Tribu en Teatro Juárez
CULTURA - ESTATAL - 10 de agosto de 2021

Se presentará Tribu en Teatro Juárez

En el marco de la conmemoración del día de los pueblos indígenas que se celebró ayer 9 de agosto, se presentará en el Teatro Juárez el grupo Tribu con su programa titulado “Cantos a lo sagrado, lo divino y algún aprecio terrenal”.

En este proyecto,la agrupación muestra a través de la música y los cantos una diversidad de tiempo, lugar y contenido de los cantos como las alabanzas, y en general de una u otra manera son cantos que se han retroalimentado culturalmente al paso del tiempo.

“Para nosotros el presentar estas tradiciones es muy importantes ya que aún se sigue llevando a cabo en el Estado de Guanajuato como en rancherías, donde el arraigo religioso es muy importante y ahora que se presenta en el Teatro Juárez se dará a conocer al público un poco más.

Los coros polifónicos tienen una larga tradición en diferentes pueblos del estado de Guanajuato, están integrados en su mayoría por adultos mayores de 60 años y sobre todo se presentan en centros religiosos”, dijo el maestro Agustín Pimentel encargado de la agrupación Tribu.

Para Tribu la ejecución de esta música es una actividad humana muy amplia, con manifestaciones abundantes y diversas, por lo que en esta presentación involucrarán al público en un ritual de paz y armonía.

“Para esta presentación utilizaremos varios instrumentos como lo son los cordófonos tradicionales de diferentes regiones de México, los cantos son principalmente religiosos de diferentes tradiciones mexicanas.

También incluimos cantos de amor y otros temas. El énfasis está puesto en las diferentes manifestaciones de canto en México, aparte del español hay cantos en idiomas  cómo náhuatl, maya, tzeltal, purépecha”, finaliz

Es importante mencionar que Tribu está formado por músicos mexicanos y que destaca por investigar, reproducir y tocar instrumentos musicales arqueológicos, apoyados en la formación arqueológica y etnomusicológica de sus integrantes, quienes interpretan cantos en lenguas donde hicieron uso de una gran variedad de instrumentos cuya ejecución resultó, para los presentes, una experiencia ritual y mágica.

Para los interesados pueden adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro Juárez de 10:00 a 14:00 horas., y de 16:00 a 20:00 horas.

Teatro Juárez

Miércoles 11 de agosto, 19:00 horas.

Entrada General $ 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

¿Cómo va el caso de la explosión en Salamanca?

Luego de que el domingo pasado, el socio y el gerente del restaurante Barra 1604 recibiera…