Home AL MOMENTO Se recolectaran llantas del 3 al 6 de noviembre en el Zoológico de León.
AL MOMENTO - ESTATAL - 2 de noviembre de 2020

Se recolectaran llantas del 3 al 6 de noviembre en el Zoológico de León.

A partir de este Martes y hasta el viernes, se estarán recibiendo llantas en el programa de recolección del Municipio de León llamado Llantatón.

Esta campaña la promueve sobre todo la secretaría de Salud, para evitar contaminación y problemas de salud como el dengue. Según el coordinador de León, el Dr. Asunción López Cruz, desde que se implemento este programa paso de haber más de 2 mil contagios y 6 muertes a 50 casos y 9 defunsiones el año pasado.

Los CAISES y UMAPS serán centro de acopios así como el Zoológico, inmueble en donde será el punto final de recolección de los neumáticos. Los ciudadanos podrán llevar cualquier llanta que ya no se utilice para que el municipio haga los protocolos correspondientes con estos deshechos.

Los tamaños de las llantas que se recibirán solo serán de rin 13 hasta 24, por el momento no se aceptaran llantas de tractor, bicicletas o motos. Las llantas tienen que estar libres de cualquier material como lodo y sin el rin, solo el neumático.

El objetivo de este programa también es reducir el daño ambiental que el material de las llantas genera, además de ser el lugar ideal para que se reproduzca el mosquito del dengue, en temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…