Home AL MOMENTO Se registra aumento en picaduras de alacrán en León
AL MOMENTO - ESTATAL - 14 de mayo de 2021

Se registra aumento en picaduras de alacrán en León

Las picaduras de alacrán son consideradas en el Estado de Guanajuato como un problema epidemiológico, esto al alto índice de casos que se presentan en esta temporada de calor.

Los alacranes buscan lugares calientes para calentarse, por lo que empiezan a entrar en los hogares. La picadura además de ser dolorosa es en muchos casos altamente venenosa, por lo que es indispensable ir a un hospital para atenderse en caso de ser picado.

Los síntomas comunes de las picaduras de alacrán, son el sentimiento de que se cierra la garganta, ganas de vomitar, escalofríos y dolor en la zona del piquete.

El alacrán más peligroso es el llamado, Centurion, que es el que se encuentra en el estado y que su veneno es altamente peligroso si no es tratado. Este tipo es llamado comúnmente como el alacrán güero.

Especialistas consideran los meses de Abril a Julio como la temporada más alta de picaduras, llegando a tener unos 50 pacientes por piquete de alacrán al día.

Las autoridades recomiendan, siempre checar lugares donde se puedan esconder y no dejar ropa o zapatos para que el alacrán no se esconda ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…