Home INTERNACIONAL Se registra récord de contagios en Alemania
INTERNACIONAL - 12 de noviembre de 2021

Se registra récord de contagios en Alemania

Se registraron en Alemania más de 50 mil nuevos casos por Covid-19, un nuevo récord en lo que va de la pandemia. Además se reportaron 235 fallecimientos, 165 más de los que ocurrieron hace una semana.

Este aumento de contagios se debe a la relajación de las medidas y sobre todo al estancamiento de la vacunación que se estaá dando no solo en Alemania, si no en gran parte de Europa.

En el país bávaro, la vacunación apenas esta en un 67% y ha progresado muy lentamente por la poca disposición de la gente a quererse vacunar, esto ha provocado que en este otoño y con la próxima llegada del invierno, los contagios se empiecen a disparar. Ya en varias partes de Alemania se han tomado medidas y restricciones para las personas que siguen sin vacunarse.

La Organización Mundial de la Salud había anunciado la probabilidad de que Europa volviera a ser el epicentro de la pandemia, debido al estancamiento de la vacunación.

La canciller Ángela Merkel, ha comunicado que se está viviendo un repunte dramático de casos y se está pidiendo a todas las autoridades que se tomen medidas para contener la expansión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…