Home ESTATAL Se suspende el uso de bebederos de agua en escuelas
ESTATAL - 2 de septiembre de 2021

Se suspende el uso de bebederos de agua en escuelas

La Secretaría de Educación de Guanajuato estableció la suspensión temporal del uso de los bebederos de agua que se encuentran instalados en los planteles escolares, como una acción precautoria para contribuir a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para evitar contacto con superficies de uso común.

Con lo anterior se busca atender las medidas sanitarias que deben implementarse a fin de colaborar con acciones de prevención para evitar la propagación del virus SARS-COV2 entre las comunidades escolares.

Todas las instituciones educativas públicas y privadas, deberán acatar las disposiciones en sus instalaciones y conservarse hasta que las autoridades de salud competentes determinen el restablecimiento del servicio público educativo con normalidad y se hayan implementado las medidas dictaminadas para su inocuidad.

De acuerdo con la GUÍA DE SALUD para el #Buen Regreso a la Escuela, el uso de agua para consumo humano se modifica en su funcionamiento: los bebederos ofrecerán el servicio con dispensadores de agua para botellas o termos, para el uso de las y los estudiantes, evitando el contacto directo en la salida de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …