Home INTERNACIONAL Se tensa relación entre China y Canadá
INTERNACIONAL - 10 de agosto de 2021

Se tensa relación entre China y Canadá

La relación entre China y Canadá se tensa nuevamente, luego de que este martes se ratificara una condena de muerte contra un canadiense acusado de tráfico de drogas. Robert Lloyd Schellenberg fue arrestado en 2014, acusado de planificar el contrabando de cerca de 227 kilogramos de metanfetamina desde China a Australia.

Un tribunal chino rechazó la apelación de Schellenberg, quien fue condenado en un inicio a 15 años de cárcel, y después se le sentenciara a pena de muerte.

El veredicto se produce cuando las relaciones entre Canadá y China no están en su mejor momento. El embajador canadiense en China, Dominic Barton, condenó el fallo de la corte china y dijo queno era una coincidencia” que este fuera emitido, mientras se gestiona en Canadá, una batalla por la extradición de la alta ejecutiva de Huawei, Meng Wanzhou, hija del dueño de la empresa y a quien Estados Unidos quiere juzgar por fraude bancario.

Canadá tuvo procesos anteriores en Pekín, por llevar a cabo una “diplomacia de rehenes”, aún así, el país niega que esté utilizando su sistema legal para tomar rehenes como moneda de cambio por el caso Huawei; y a pesar de que ya han detenido a dos canadienses, acusándolos de ser un peligro para la nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…