Home AL MOMENTO Se unen a marchas del 8M, miles de mujeres en Guanajuato.
AL MOMENTO - ESTATAL - 8 de marzo de 2021

Se unen a marchas del 8M, miles de mujeres en Guanajuato.

En el estado de Guanajuato miles de mujeres salieron a las calles de ciudades como León, Guanajuato, Silao y Salamanca, entre otras, para realizar marchas y protestas.

En León más de 3 mil miles mujeres marcharon del Poliforum Cultural de León al centro de la ciudad.

Las mujeres vestidas en su mayoría de negro y portando paliacates de colores, caminaron relazando pintas y gritando consignas contras las acciones de gobierno y justicia a las mujeres asesinadas en la entidad.

Las manifestantes caminaron por la Calzada hasta el Arco de León, después por la calle Madero hasta el centro de la ciudad.

La marcha se desarrolló con tranquilidad bajo la vigilancia de un operativo de seguridad realizado principalmente por mujeres policías.

En Guanajuato, más de mil mujeres en su mayoría jóvenes miembros de colectivos en contra de la violencia, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad y realizaron plantones fuera del edificio central de la Universidad de Guanajuato y el Teatro Juárez.

En Irapuato un grupo de al menos 700 mujeres realizó un platón fuera de la presidencia municipal en donde realizaron pintas en la presidencia municipal y se enfrentaron a la policía.

También se registraron manifestaciones en Celaya, Salamanca y San Miguel de Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…