Home NACIONAL Segunda autopsia revela que Debanhi Escobar fue abusada sexualmente.
NACIONAL - 6 días ago

Segunda autopsia revela que Debanhi Escobar fue abusada sexualmente.

La segunda autopsia solicitada por la familia de Debanhi Escobar el 25 de abril, revela que fue asesinada y violentada sexualmente.

El dictamen que hace una revisión a la necropsia oficial, descarta el resultado que había arrojado esa investigación. Esta segunda autopsia revela que Debanhi murió de una manera violenta, ya que fue golpeada varias veces en la cabeza con un «agente contundente». La lesión más grave que sufrió y la causa de su muerte, fue un golpe en la región derecha frontal.

Luego de que Debanhi Escobar desapareciera el 9 de abril, varias teorías han circulado, dejando más dudas que certezas. Por lo que la familia de la joven de 18 años, no ha dejado de solicitar que se investigue con claridad y más a fondo sobre su muerte.

Luego del resultado de la segunda necropsia, la Fiscalía del Estado de Nuevo León, integró a la carpeta los documentos, que no habían salido a la luz y que hizo públicos el diario «El País», descartando la hipótesis de que la muerte de la chica, fue un accidente.

El segundo dictamen forense, muestra que Debanhi, presentaba signos de violencia sexual y que falleció antes de que su cuerpo hubiera sido colocado en la cisterna donde fue encontrado.

Además, esta nueva línea de investigación, arroja que la joven no murió ahogada, ya que no existía líquido en la traquea o interior de los bronquios, por lo que se descarta también la muerte por ahogamiento.

Ningún comunicado oficial por parte de la Fiscalía informó más detalles sobre las últimas horas de Debanhi, a pesar de que cuentan con la segunda autopsia desde hace casi 15 días, la cual señala que fue asesinada, sufrió abuso sexual y fue golpeada varias veces antes de llegar a la cisterna.

No hay a su vez, un solo detenido a más de un mes de lo sucedido. Y su caso, como el de las miles de desaparecidas en todo México, se vuelve parte de las estadísticas de impunidad, en un país donde el 95% de casos no se resuelven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…