Home AL MOMENTO Segundo brote de Covid-19 en Europa duraría hasta 2021
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 23 de septiembre de 2020

Segundo brote de Covid-19 en Europa duraría hasta 2021

Científicos de la Universidad de Lyon en Francia han hecho un estudio donde predicen un rebrote del covid-19 en Europa que puede durar hasta Enero del 2021. Hay Países como España o Inglaterra que ya han empezado a notar un notorio aumento de casos.

A pesar del rebrote los científicos creen que ahora los gobiernos tendrán la capacidad de reaccionar de mejor manera y controlar los picos de contagios, mediante zonas calientes, medidas de distanciamiento social y restricciones fronterizas.

En el estudio se creo un manual para poder predecir como evolucionara la segunda ola de casos por covid-19 basado en datos de la primero época de contagios que ya vivió el continente europeo.

Para que un país pueda predecir el pico de contagios va a depender mucho de la tasa de infección, por lo que zonas que tengan más densidad poblacional, serán propensas a llegar al pico antes que otras.

España, Holanda, Bélgica, entre otros son países que ya están viviendo esta segunda ola de contagios y que ya están empezando a tomar medidas, como en Madrid que se esta restringiendo la actividad por zonas de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…