Home ESTATAL Segundo día del Festival del Globo
ESTATAL - NACIONAL - 14 de noviembre de 2020

Segundo día del Festival del Globo

En el segundo día de vuelos del Festival Internacional del Globo, en León, Guanajuato, los globos que más llamaron la atención fueron de figuras de personajes famosos o animales.

Entre las 12 figuras especiales destaca un impresiona matrushka de 25 metros de altura y que viene directamente de Rusia.

Escandra Salim, presidenta del Festival Internacional del Globo afirmó que a pesar del cambio de sede y formato, el Festival cuenta con sus ya conocidos globos, “Nuestras figuras de este año están increíbles, el Búho, La Gallina Pintadita, el Pingüino inspector, el Bop Esponja, tenemos también la tradicional Matrushka que viene de Rusia, esa Matrushka no se raja, aquí está en pie”.

Este año el festival de desarrolla de forma virtual y miles de personas lo siguen de las redes sociales y otras en las cercanías de la zona de despegues en el norte del municipio.

La mayor parte de los globos de figuras especiales vienen de países como Brasil, Estados Unidos, Canadá y España y tanto como pilotos como tripulaciones siguen estrictas medidas de sanidad.

“La Secretaria de Salud, ha estado muy de cerca trabajado con nosotros y nosotros con ellos, para guardar y preservar a tanto a pilotos y stand, porque si ustedes se dan cuenta no tenemos público en general”, aseguró Salim.

Estos globos con figuras famosas son los más fotografiados en esta edición del Festival Internacional del Globo León, que seguirá hasta el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…