Home CULTURA SENSIBILIZA A TUS SENTIDOS
CULTURA - septiembre 23, 2014

SENSIBILIZA A TUS SENTIDOS

La música en general es una combinación de magia, elegancia y movimiento rítmico que armoniza nuestros sentidos. El oído nos permite interpretar la unión de melodía y armonía; por medio de esos factores nos es posible cantar, silbar o tararear lo que estamos percibiendo; en conjunto los acordes que son agradables y tiernos a nuestros sentidos, se vuelven capaces de crear o cambiar nuestro estado de ánimo.

Grandes compositores encontramos en la diversidad de géneros musicales, uno de los compositores reconocidos mundialmente por la diversidad de música que presentó en su época fue Wolfgang Amadeus Mozart, reconocido por sus sinfonías, óperas y conciertos que han trascendido a lo largo de los años, lo interesante dentro de sus obras es la duración de las mismas ya que podemos encontrar sinfonías desde un minuto hasta aquellas que se prolongan por más de una hora.

Dentro de sus obras más representativas destacan la ópera y teatro lírico “el niño prodigio” como era conocido, compuso diversas sinfonías como “La sinfonía de Praga”,  “La flauta mágica”  , “Don Juan”, “Sinfonía de Júpiter” y una de las más conmovedoras “Réquiem”.

El escuchar sus obras y exponer nuestros sentidos hacia ellas provocan un efecto por lo que  han sido puntos de interés para diversos experimentos científicos han reconocido el efecto de su música en el ser humano a lo que lo han llamado –efecto Mozart- el cual consiste en recibir algunos beneficios como el desarrollo de la inteligencia en niños entre 3 y 12 años que regularmente son expuestos a la armonía de sus obras, atenuar algunos efectos de enfermedades como Alzheimer y provocar “armonía” en nuestro sistema nervioso.

La música clásica es un buen antídoto para regular los niveles de estrés, por su excelente ritmo y armonía que poseen así como la capacidad de mejorar el rendimiento por medio de un incremento en la concentración.

Esto es un ejemplo de uno de los más grandes intérpretes y compositores que hay en el mercado de la música clásica añadiendo algunos de los beneficios de sensibilizar nuestros sentidos hacia este género, ahora aprovecha, activa y sensibiliza a tus sentidos por medio de una armoniosa melodía y recuerda escuchar, sentir y vivir la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Reprueban Diputados del Partido Verde al Instituto de Ecología, durante la Glosa

  Guanajuato, Gto. Tras una comparecencia de Glosa con el Instituto de Ecología del E…