Home ESTATAL Será Irapuato nuevo destino turístico en Guanajuato
ESTATAL - 21 de abril de 2022

Será Irapuato nuevo destino turístico en Guanajuato

Consolidar a Irapuato como el nuevo destino turístico del estado de Guanajuato, es el objetivo de la Estrategia Turística 2022 – 2024 que presentó a la ciudadanía, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

Acompañada por irapuatenses, autoridades estatales e integrantes del sector turístico y económico de Irapuato, la Presidenta Municipal presentó este instrumento para implementar buenas prácticas en materia turística que beneficien el posicionamiento de la ciudad y a la reactivación económica.

Alfaro García destacó la importancia de la contribución de las y los ciudadanos, para construir esta estrategia, a través de los Foros Ciudadanos realizados a finales del año pasado, así como su participación para implementar estas acciones y conseguir que quienes visiten Irapuato, se enamoren de la ciudad.

“Tenemos una agenda de eventos para la ciudad, los que impulsa el Gobierno y los que impulsan todos los sectores de Irapuato que llevan eventos para nuestra ciudad”, indicó.

La Estrategia Turística contempla cinco objetivos a alcanzarse a través de una Agenda Turística que busca posicionar a Irapuato y reactivar la economía local, al consolidar y diversificar la oferta turística del municipio.

La Presidenta Municipal pidió a las y los irapuatenses estar orgullosos de su ciudad y presumir su belleza, además de trabajar con paso firme y en unidad, para asumir estos retos en materia de turismo y cumplir las metas.

Irapuato es el cuarto municipio en el estado de Guanajuato, junto a León, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, en adherirse a esta organización, lo que representa un gran logro para esta ciudad.

Los viajes anteriores en materia de turismo rindieron frutos para el municipio, pues luego de la visita a Mérida, Yucatán, en la edición de este año del Tianguis Turístico, se contará con un Festival Gastronómico Mérida e Irapuato, a llevarse a cabo entre los meses de julio y septiembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…