Home INTERNACIONAL Son al menos 50 las personas fallecidas, tras explosión de una pipa de gas en Haití
INTERNACIONAL - 14 de diciembre de 2021

Son al menos 50 las personas fallecidas, tras explosión de una pipa de gas en Haití

La explosión de una pipa de gas, tras sufrir un accidente en la ciudad de Cap-Haitien en Haití, causó la muerte de unas 50 personas, informaron las autoridades de la segunda mayor ciudad del país, que se encuentra sumergida en una crisis por la falta del carburante.

El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explicó a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear la pipa en el momento de la explosión, después de que el vehículo se accidentó en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.

Seguimos con el recuento” de víctimas, dijo el vicealcalde a la emisora Radio Television Caraïbes, subrayando que la cifra de 50 fallecidos es preliminar.

Según imágenes que circulaban en redes sociales, decenas de heridos eran atendidos en el suelo de un hospital de Cap-Haitien por la falta de camas, por lo que se instalaron rápidamente hospitales de campaña.

Por su parte, el primer ministro Ariel Henry escribió en su cuenta de Twitter, que la nación caribeña cumpliría tres días de duelo nacional por la tragedia.

Me enteré, con desolación y conmoción, de la triste noticia de la explosión, anoche, en Cap-Haitien, de un camión cisterna que transportaba gasolina”, escribió Henry en relación al incidente del lunes por la noche.

Desde el pasado octubre, Haití ha experimentado problemas de abastecimiento de combustible, lo que ha llevado a la generalización del comercio informal y ha transformado el carburante en una mercancía preciosa.

La semana pasada, se registraron protestas en Puerto Príncipe, luego de que el Gobierno de Haití anunció un fuerte aumento de las tarifas de los derivados de petróleo, alzas que van desde el 24% en el caso de la gasolina, al 108% en el caso del gas.

Sin embargo, los precios del carburante en el mercado negro son mucho más altos, dependiendo de la gravedad del desabastecimiento de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…