Home ESTATAL Sostiene Gobernador encuentro con las autoridades del Comité Olímpico de Islandia
ESTATAL - INTERNACIONAL - 17 de junio de 2022

Sostiene Gobernador encuentro con las autoridades del Comité Olímpico de Islandia

En la gira de trabajo por Islandia, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con Ragnhildur Skuladottir, directora del Comité Olímpico de Islandia.

Además, Rodríguez Vallejo invitó a un equipo de fútbol soccer islandés a visitar Guanajuato durante el Congreso Internacional de Prevención de Adicciones a realizarse en diciembre próximo en la ciudad de León.

El Mandatario quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, y el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez; agradeció el recibimiento a las autoridades del Comité Olímpico de Islandia, en especial a su directora Ragnhildur Skuladottir.

Los integrantes del Comité Olímpico islandés compartieron sus experiencias para promover el deporte en la juventud y el desarrollo de sus talentos deportivos.

El Gobernador recordó que esta relación de amistad con Islandia, empezó en el año 2018, con la firma del convenio de cooperación con el Centro Islandés de Investigaciones y Análisis Sociales. De ahí surgió todo un movimiento en Guanajuato para poner en marcha el modelo islandés de prevención de adicciones Planet Youth, agregó.

Queda para la historia que Guanajuato es el primer gobierno local de un país en firmar tal acuerdo. “Y esto se debe a que en Guanajuato nos gusta trabajar con los mejores del planeta”, dijo.

El Gobernador destacó que los deportistas guanajuatenses hoy se ubiquen en el quinto lugar de los Juegos Nacionales y que los deportistas paralímpicos hayan tenido una actuación histórica en la Olimpiada de Tokio con la obtención de cuatro medallas.

En la ciudad de León se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Prevención de Adicciones Planet Youth en los primeros días de diciembre de este año.

El Comité Olímpico de Islandia (CON) fue fundado el 29 de septiembre de 1921 y reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) durante la 34ª sesión en Oslo el 11 de enero de 1935.

El fútbol soccer es el deporte más popular en Islandia. La Federación de Fútbol de Islandia (KSÍ) es el máximo organismo del fútbol profesional en Islandia y fue fundado en 1947, aunque se afilió a la UEFA en 1954.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…