Home INTERNACIONAL Aparece stencil posible trabajo de Banksy, en muros de ex cárcel en Inglaterra.
INTERNACIONAL - 3 de marzo de 2021

Aparece stencil posible trabajo de Banksy, en muros de ex cárcel en Inglaterra.

Un graffiti que posiblemente fue hecho por el famoso artista británico Banksy ha aparecido en el muro de la prisión Reading, en Berkshire, Reino Unido.

La imagen muestra a un hombre escapando de la cárcel con la ayuda de una máquina de escribir. Varios usuarios de redes sociales aseguran que se trata de una clara referencia a Oscar Wilde, quien pasó dos años en esta prisión tras haber sido condenado por conductas homosexuales en 1895.

También se especula que este trabajo es una muestra de apoyo por parte de Banksy a la campaña que fue lanzada para salvar al histórico edificio luego de que fuera cerrado en 2014.

Por su parte, Banksy no ha reclamado la autoría de la obra ni se ha pronunciado sobre el tema en su cuenta de Instagram. Si se constata su creación, este sería el primer trabajo del artista tras más de dos meses de ausencia.

Su última obra confirmada apareció en el costado de una casa en una calle de Brístol y estaría relacionada con la pandemia de covid-19. La imagen muestra a una mujer con un pañuelo en la cabeza, dejando caer su bolso y su bastón mientras pierde la dentadura postiza debido a un estornudo. 

Banksy es el seudónimo de este artista del graffiti de origen británico, cuya identidad es desconocida y que desde la década de los 80 ha ido formado gran popularidad. Su obra se compone principalmente de sátiras cargadas de conciencia social, critica política, moral, religiosa  basada en hechos históricos que como noticia han marcado una pauta para el artista. En ese sentido sus obras son muy cotizados por sus seguidores en todas partes del mundo, varios de sus trabajos se han vendido por millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…