Home INTERNACIONAL Suecia y Finlandia entregan solicitudes para su ingreso a la OTAN
INTERNACIONAL - 18 de mayo de 2022

Suecia y Finlandia entregan solicitudes para su ingreso a la OTAN

El Secretario de la Alianza Militar de la OTAN anunció que Finlandia y Suecia ya habrían entregado sus solicitudes para su ingreso, en lo que fue catalogado como un hecho histórico.

Una vez dado el primer paso, es momento para que los países aliados consideren los próximos pasos a tomar en cuenta para que Suecia y Finlandia entren al grupo continental europeo.

Pero es bien sabido que la OTAN no pondrá grandes trabas para que estos dos países entren, ya que desde hace tiempo y antes de que inicializará el conflicto con Rusia, ya se les había comunicado que ellos tendrían acceso prácticamente directo.

El ingreso de estos dos países mejorará considerablemente la seguridad colectiva del bloque y aumentará la frontera que actualmente se tiene con Rusia.

La OTAN también ha recalcado que tras el conflicto en Ucrania desean que se pueda lograr un buen trabajo con los gobiernos de Suecia y Finlandia para fortalecer una alianza defensiva que garantice la seguridad y la paz de todos los países que forman parte de este grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dan 17 años por asesinar a su padre, en Abasolo

Bajo el influjo de la droga y enojado porque su papá le llamó la atención, MARTÍN “N”, lo …