Home NACIONAL Sufre reinfección de covid-19 el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
NACIONAL - 9 de diciembre de 2020

Sufre reinfección de covid-19 el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

El contagio de Bonilla fue confirmado durante la transmisión de Facebook que se realiza de manera diaria para informar el estado de los contagios, así como las muertes causadas por la pandemia de coronavirus en Baja California.

Hasta el momento se desconoce desde cuándo fue diagnosticado Jaime Bonilla como positivo al coronavirus, sin embargo, desde este domingo el gobernador de Baja California no estuvo presente en el reporte diario de la pandemia en la entidad.

Según lo informado por Pérez Rico, secretario de salud de la entidad, al gobernador le fue realizada una prueba de PCR, la cual resultó positiva. Tras la confirmación de que es portador de la enfermedad, Bonilla fue puesto bajo resguardo domiciliario. Hasta ayer se reportaba que Jaime Bonilla tenía una condición estable y presentaba una oxigenación normal que no requeriría entubación.

Fue hasta este martes que se confirmó que el gobernador Jaime Bonilla fue hospitalizado para brindarle el protocolo de atención correcto a su reinfección por COVID-19, además de que sus pulmones tienen un porcentaje considerable de inflamación, pero aún tiene un buen nivel de oxigenación arriba de 95 puntos y presenta dolor de cabeza “el más fuerte de toda su vida”, según dijo Pérez Rico, que le confió el gobernador. 

De acuerdo con el secretario de Salud de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla podría ser dado de alta en unas 48 horas y llevado a su domicilio para que continúe su tratamiento desde casa debido a la re infección por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Buscan el cumplimiento de reparto de utilidades para los trabajadores en Guanajuato.

Con el objetivo de que las empresas instaladas en Guanajuato cumplan con el reparto de uti…