Home NACIONAL Superan las 184 mil personas afectadas por las lluvias en el sureste del país
NACIONAL - 10 de noviembre de 2020

Superan las 184 mil personas afectadas por las lluvias en el sureste del país

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Coordinadora de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez Alzúa lamentó la pérdida de 27 vidas humanas a consecuencia de las lluvias registradas en el sureste del país.

En el reporte, que se presentó al interior del salón Tesorería de Palacio Nacional, se informó que en Tabasco, ocho municipios registran con daños severos; mientras que en Chiapas hay un total de 19,428 viviendas con penetración de agua, 22 personas fallecidas y 94 cortes carreteros en todo el estado.

En el estado de Veracruz, 15 municipios registran daños graves, con un aproximado de 20 mil personas afectadas y cinco mil viviendas con penetración de agua.

Ante la presencia del frente frío número 11, los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) marcan que este 2020, es el segundo año más lluvioso históricamente, ya que se registró una precipitación de dos mil 830 litros por metro cuadrado, “sólo 128 por debajo del registro de 1970, que asciende a dos mil 948 litros por metro cuadrado… La precipitación acumulada en el estado de Tabasco del 1º de enero al 31 de octubre en 2020 es de dos mil 830 litros por metro cuadrado, lo que representa un 18 por ciento más de precipitación acumulada respecto a la media nacional durante todo el año”, afirmó la Secretaria de Protección Civil.

Resalta que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé en los próximos diez días sin lluvia y con sol, lo que permitirá a las brigadas continuar trabajando en apoyo a los damnificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…