Home NACIONAL Supervisan refinería de Salamanca, durante la visita presidencial.
NACIONAL - julio 15, 2020

Supervisan refinería de Salamanca, durante la visita presidencial.

Como parte de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, el Gobernador del Estado y el Presidente de la República supervisaron los trabajos que se realizan en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Salamanca.

El presidente López Obrador señaló la importancia de recuperar la producción de las seis refinerías en México para lograr la autosuficiencia energética en el país. “Este plan de rehabilitación de las refinerías es estratégico, porque tiene varios fines. El primero es que le demos valor agregado a nuestro crudo y ya no sigamos comprando gasolinas en el extranjero”.

El Gobernador Diego Sinhué, explicó que se mejora la eficiencia en la producción de combustibles, para satisfacer la creciente demanda generada por el desarrollo económico. Y por otro lado, estas acciones de rehabilitación nos abren el camino para avanzar en el cuidado y protección del medio ambiente.“Tenemos confianza en que los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salamanca, van por buen camino y conforme a los planes establecidos, porque tienen un doble efecto positivo”.

López Obrador recordó que al inicio de la administración, las refinerías apenas contaban con el 38% de su capacidad de producción y con este plan en 2023 se producirán un millón 500 mil barriles diarios, gracias a la rehabilitación y a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, informó que la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca lleva un avance real del 67%, y se han concluido 10 de 15 reparaciones mayores.

El Gobernador reconoció al Gobierno Federal, así como a la Secretaría de Energía y a PEMEX, porque esta rehabilitación, es un paso importante para empatar la evolución industrial del país con un medio ambiente más sano.

El Gobernador recordó que el próximo 30 de julio, esta refinería cumple 70 años de haber iniciado operaciones, por lo cual es considerada un pilar en el desarrollo de Salamanca y de México.

El Presidente dijo que continuará supervisando el avance de las obras que se llevan a cabo en la Refinería de Salamanca, y reconoció la disposición de las autoridades estatales por trabajar en coordinación en beneficio de los habitantes de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ve también

Aumenta llegada de remesas.

En comunidades como Duarte, en el León, Guanajuato, las remesas enviadas por los migrantes…