Home ESTATAL Suspenden visita a la Villita en Apaseo el Grande, debido a la pandemia.
ESTATAL - 11 de diciembre de 2020

Suspenden visita a la Villita en Apaseo el Grande, debido a la pandemia.

Otra festividad en honor de la virgen de Guadalupe que fue suspendida por la pandemia de Covid-19 es la visita a la Villita, en la comunidad de Tenango en Apaseo el Grande.

Hasta este rincón al oriente de Guanajuato, desde hace más de 100 años llegan miles de peregrinos a visitar una imagen de la virgen de Guadalupe pintada en una piedra.

En años pasados los visitantes de estados como Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán y Guanajuato se contaban por miles en el novenario que se le organizaba, este año el atrio y la plazoleta se encuentran solas.

Según la historia, esta imagen fue encontrada por un pastor al finales del siglo XIX, en esa época los fieles quisieron llevarla a la parroquia de Apaseo el Alto, pero no pudieron quitar la piedra del suelo, por lo que decidieron construirle una capilla en ese mismo lugar.

En la imagen se puede apreciar a la virgen de Guadalupe acompañada de San Juan Diego, entre dos ángeles, sus fieles aseguran que es muy milagrosa. 

Este año los fieles se conforman con llegar hasta la reja del atrio y desde ahí recibir la bendición de su santa patrona y cumplir con la tradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…