Home INTERNACIONAL Suspenderían en Corea del Sur el consumo de carne de perro
INTERNACIONAL - 28 de septiembre de 2021

Suspenderían en Corea del Sur el consumo de carne de perro

En Corea del Sur, el Presidente Moon Jae-Inn, ha declarado que su gobierno está considerando el prohibir el consumo de carne de perro, debido al creciente debate sobre esta práctica y a la presión que se está recibiendo sobre los derechos de los animales.

La carne de perro es un platillo común en Corea y aunque muchos jóvenes han dejado de consumirla, las personas de más edad la siguen consumiendo y se sigue ofreciendo en restaurantes y supermercados.

Esta iniciativa se presentó por primera vez gracias a los informes que se están haciendo por los derechos y cuidados de los animales, por ejemplo actividades que se están ya aplicando para el control de animales abandonados y un sistema de registro para perros que ya es obligatorio para los dueños.

Encuestas que se han hecho en la población Coreana han reflejado un 78% de los encuestados cree que se debe prohibir la producción de carne de perro y 49% está a favor de prohibir el consumo.

Los productores de carne de perro se han opuesto a esta posible medida ya que argumentan que corre peligro su sustento económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…