Home INTERNACIONAL Telescopio Hubble descubre la estrella más lejana llamada Earendel
INTERNACIONAL - 30 de marzo de 2022

Telescopio Hubble descubre la estrella más lejana llamada Earendel

EL día de hoy la Nasa publicó que gracias al telescopio espacial, se ha podido observar a la estrella Earendel, la más lejana que se ha podido ver y que es 50 veces más grande que el sol y que está a una distancia de 12.900 millones de años luz.

El que se haya podido observar Earendel, es gracias a una coincidencia donde la gravedad que ejerce el acumulamiento de galaxias ha hecho que la luz se concentre sobre la estrella, esto está basado en la teoría de la relatividad de la fuerza de Albert Einstein.

Esta estrella que para poder viajar a ella desde la tierra, tendría que ser un viaje de 12.900 años viajando a al velocidad de la luz, lo cual es imposible con la tecnología humana. Cálculos por parte de astrofísicos demuestran que la luz que refleja esta estrella se emitió unos 900 millones de años después del Big Bang.

Actualmente la estrella ya murió, pero la luz que se ve gracias al telescopio Hubble, es porque ha tardado 12,900 millones de años en llegar a la tierra.

Esta lejana estrella, tiene el nombre de Earendel, que significa la estrella de la mañana y se ha nombrado de esta manera en homenaje a los escritos e historias de Tolkien, específicamente a los poemas del “Viaje de Eärendel, la estrella vespertina”, uno de los escritos más importantes y que forma base de lo que después sería todo el universo que el escritor inglés crearía con libros como el Silmarillion y las historias del Hobbit y el Señor de los Anillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

México envía combustible a Cuba, tras fuerte incendio.

La SENER anunció en un comunicado que envió ayuda humanitaria a Cuba, tras el incendio de …