Home AL MOMENTO Temperaturas congelantes en el Estado
AL MOMENTO - ESTATAL - 21 de diciembre de 2020

Temperaturas congelantes en el Estado

Los efectos del frente frío número 22, han dejado temperaturas congelantes en la mayor parte de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

Este fin de semana las temperaturas más baja se resintieron en la comunidad de 5 Señores en San Miguel de Allende, con 5 grados bajo cero.

Luis Miguel Campos, del Servicio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato informó que “recientemente hemos estado presenciando niveles bastante bajos cercanos a los cero grados sobre todo en los municipios del norte del estado”.

Los municipios de Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz, Guanajuato y Manuel Doblado, registraron cero grados centígrados.

Los habitantes aseguran que el frio es más intenso por las noches y hay heladas por las mañanas. Las familias que viven en las zonas serranas, se deben cubrir con ropa gruesa para soportar el frío.

La Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas semanas aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en un 20 por ciento, por lo que piden extremar precauciones en los grupos de alto riesgo como menores de edad y adultos mayores, así como personas con enfermedades crónico degenerativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…