Home ESTATAL Temperaturas de hasta 39 grados en Guanajuato.
ESTATAL - 15 de abril de 2022

Temperaturas de hasta 39 grados en Guanajuato.

Una ola de calor azota al Estado de Guanajuato, donde se han presentado temperaturas de hasta 39°C. Los municipios más afectados son León, Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, entre otros.

Para ciudadanos que trabajan en la calle como vendedores, repartidores, mecánicos, etc., la situación se agrava, ya que pueden sufrir quemaduras o el llamado golpe de calor.

Los ciudadanos que tienen que laborar la mayor parte del día en el exterior, han optado por usar manga larga, bloqueador solar, gorras y cualquier prenda que les ayude a cubrir gran parte del cuerpo y así evitar quemaduras y exponerse a enfermedades como el cáncer en la piel.

Las autoridades aseguran que las temperaturas van en aumento en el bajío mexicano y se recomienda que ante la intensa radiación solo extremar precauciones y no realizar actividades físicas en el exterior de las 11 de la mañana a las seis de la tarde.

 “Lamentablemente por la falta de arbolado o banquetas con techumbres amplias, pues la gente está expuesta en su mayoría a los rayos del sol, entonces por consecuencia puede sufrir los llamados golpes de calor si no están bien hidratados” informó Marco Ávila Director de Protección Civil de Celaya.

La Secretaria de Salud del Estado recomienda extremar precauciones ante el anuncio que seguirá aumentando la temperatura y no exponerse a los rayos del sol por espacio de tiempo prolongado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Familias de los mineros atrapados en Coahuila, solicitan ayuda internacional

Las familias de los diez mineros atrapados en la localidad de Sabinas, Coahuila, han pedid…