Home NACIONAL Tormenta Invernal deja bellas postales en Sonora.
NACIONAL - 28 de enero de 2021

Tormenta Invernal deja bellas postales en Sonora.

El frente frío número 32, registró una nevada en la ciudad de Sonora que sorprendió a sus habitantes y dejó de forma temporal fuera de servicio el aeropuerto de esa localidad.

El gobierno local realizó un exhorto general para la población en el que reiteraron que estén al tanto de las indicaciones en materia de prevención, pues la tormenta invernal continúa causando bajas temperaturas.

El área de vigilancia a carreteras de la Guardia Nacional, anunció en sus redes que la mañana de este jueves continúa cierre a la circulación por condiciones meteorológicas adversas “cristalización en la carpeta asfáltica” km 078+000 de la carretera “1120″ a Janos.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, informó que por lo menos hasta el viernes no se esperan más lluvias o nevadas en ninguna parte del estado, pero sí continuará el frío.

“Se esperan condiciones estables, con temperaturas bajas todavía, seguirán los amaneceres bastante fríos, con valores mínimos, por debajo de los menos 10 grados para las zonas altas de la Sierra de Sonora, tendremos el cielo entre despejado, seminublado, sin posibilidades de lluvias, ni nevadas”, expuso.

Sin embargo, existe la posibilidad de que un nuevo frente frío llegue a Sonora, esto a partir del viernes por la noche o sábado por la mañana, que traería de nuevo humedad y más lluvias o nevadas. 

“Estas lluvias serían para la parte Norte del Estado, inclusive volver a ocasionar algunas nevadas; las precipitaciones se espera que sean de ligeras a moderadas nada más en esa región y sería solamente entre viernes y sábado cuando podrían presentarse estas condiciones”, aseguró el representante de Conagua.

Este día, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sureste de la República Mexicana. La masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El frente ingresará al Mar Caribe por la noche y dejará de afectar al país paulatinamente. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e interaccionará con una vaguada polar, originando vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de México, así como incremento en las lluvias sobre Baja California, Sonora y Chihuahua; además de generar condiciones para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, durante la madrugada del viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…