Home ESTATAL Transcurre día de la Virgen sin aglomeraciones en Silao.
ESTATAL - 12 de diciembre de 2020

Transcurre día de la Virgen sin aglomeraciones en Silao.

El perímetro del Santuario de Guadalupe se mantuvo sin aglomeraciones durante la festividad de la Virgen de Guadalupe, una de las tradiciones más antiguas de la época decembrina en la ciudad.

La avenida 5 de Mayo, donde se ubica el recinto guadalupano, no registró concentraciones masivas en toda su longitud, reportó la Policía Preventiva en esta jornada sabatina de operatividad antiCOVID19.

El encargado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, agradeció la disciplina social que imperó este sábado en los puntos donde la veneración a la Virgen de Guadalupe se conserva como tradición viva.

En las inmediaciones del Santuario se montó un operativo con el apoyo del grupo Cipoles —de policías en bicicleta—, para evitar la acumulación de personas y prevenir conductas antisociales en la avenida 5 de Mayo, la arteria principal de la zona centro de Silao. Por la parte eclesial se informo que se instaló el obligatorio filtro sanitario en el acceso al recinto y un circuito de flujo controlado que desembocó en la calle Esperanza, a un costado del templo.

Con este operativo especial del Día de la Virgen de Guadalupe, la corporación policial de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de reforzar su función preventiva con motivo de la contingencia sanitaria y brindar atención ciudadana oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…