Home Uncategorized Trasladan a Guanajuato a reos de penal de Zacatecas
Uncategorized - 1 semana ago

Trasladan a Guanajuato a reos de penal de Zacatecas

Familiares de los 165 presos del fuero federal, que fueron trasladados del penal de Cienaguillas, Zacatecas, al Cefereso número 12 en Ocampo Guanajuato, aseguran que nunca fueron avisados de su traslado y ahora no pueden recuperar sus pertenencias abandonadas en el penal zacatecano.

Las autoridades estatales aseguran que el traslado fue ordenado por el gobierno federal.

Este traslado se dio con el objetivo de restableces el orden y la gobernabilidad al interior del Cereso de Cienaguillas, esto es también por una instrucción del órgano desconcentrado federal de la reinserción social quien solicitan, hacen efectivo el traslado de 165 personas privadas de la libertad.

Se informó que solo fueron trasladados internos que hayan participado en las riñas ocurridas al interior del centro de readaptación.

Para algunas familias, esta decisión podría salvarles la vida a sus internos porque aseguran que adentros del panal de Cienaguillas, las cosas aún están complicadas.

Muchos de los reos trasladados, son de distintos estados de la república, por lo que ahora sus familias tendrán problemas para visitarlos en el penal federal de Ocampo, Guanajuato, en la zona limítrofe con el estado de San Luis Potosí.

La fiscalía informó que continúan con las investigaciones y ya se tienen identificados a los autores materiales de los 17 asesinatos dentro del penal.

También se continúan con la investigación de como ingresaron las armas al centro de readaptación social, y en la cual se involucra al director del penal a los 60 custodios del turno y a los familiares de las personas identificadas como presuntos agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Por delitos contra la salud, FGR obtiene vinculación a proceso contra una persona

La Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, obtuvo vinculación a proceso y pr…