Home CULTURA UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA
CULTURA - septiembre 23, 2014

UNA CONCIENCIA ECOLÓGICA

Como parte de nuestra calidad de vida, debemos permanecer en un mundo donde el cuidado del medio ambiente sea un hábito de nuestra supervivencia, el cual incluya a todos los miembros de la sociedad promoviendo la participación de cada uno de ellos; el ejemplo constante de los adultos hacia los jóvenes para que se sientan motivados, además de guiar la participación de los niños por la preservación del medio ambiente; ya que estos son el futuro de la sociedad.

En Guanajuato hay diversos programas para apoyar una cultura y conciencia ambiental, como parte de la iniciativa del gobierno en su línea estratégica de participación ciudadana; por ejemplo “Redes Familiares” el cual tiene como objetivo una educación integral a través de las madres de familia, quienes elaboran y llevan a cabo un programa para la protección y conservación del medio ambiente, con ello se pretende inculcar una nueva cultura ambiental para beneficio y participación de todos los ciudadanos. Otro de los programas que ofrece el estado a través de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento territorial es el de “Guardianes Juveniles Ambientales” en el que pueden participar los jóvenes, teniendo la oportunidad de crear con una conciencia ambiental colectiva, mediante programas de reforestación, reciclaje de residuos y otras campañas ecológicas.  Como estos programas hay otros en los que puedes participar en la ciudad de León, solo es cuestión de fomentar una nueva cultura ecológica y ser parte del cambio que nuestra ciudad necesita.

¿Qué puedes hacer tú para ser parte del cambio? Primero estar consciente que este es el único planeta en el que podemos habitar y no podemos continuar acabándonos los recursos sin regenerar, lo que te da pie a formar una conciencia ecológica y a actuar,promueve la reforestación de árboles dentro de tu colonia, escuela o trabajo; algunos de los beneficios que aporta dicha actividad son una mejora de calidad del aire, se aumenta la fertilidad del suelo y se mejora la retención de humedad, se crea una fuente de nutrientes para la flora, y sobre todo promovemos en nuestra comunidad, una sensibilización ambiental.

Juntos, dispongamos una nueva conciencia ecológica y cultura ambiental; contagia con tu ejemplo y una nueva actitud hacia la conciencia ecológica y vuélvelo un nuevo hábito. Pronto estarás leyendo algunos otros consejos de la protección al medio ambiente con los cuales puedes contribuir en tu ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Reprueban Diputados del Partido Verde al Instituto de Ecología, durante la Glosa

  Guanajuato, Gto. Tras una comparecencia de Glosa con el Instituto de Ecología del E…