Home AL MOMENTO Vacuna de la Universidad de Oxford generaría inmunidad en pacientes mayores
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 19 de noviembre de 2020

Vacuna de la Universidad de Oxford generaría inmunidad en pacientes mayores

Este jueves el diario “The Lancet”  ha publicado hoy que la vacuna de la Universidad de Oxford junto con AstraZeneca ha arrojado en sus primeros ensayos, que puede generar inmunidad en personas mayores de 56 personas y en personas sanas.

Según la nota publicada, la vacuna generaría  una respuesta de las células T que son las que combaten el virus del covid-19 y así generar anticuerpos ante la enfermedad.

También se comenta que los posibles efectos secundarios, sean leves como dolor de cabeza, fiebre, fatiga o dolor muscular pero nada que pueda poner en riesgo a una persona. Según expertos estos efectos se presentarían más en la población joven que en los adultos mayores, lo que es prometedor para la gente que es más vulnerable al virus.

En fase 3 de  esta vacuna aún falta por hacer pruebas ya que no se ha contado con todo tipo de personas, que puedan sufrir de ciertas patologías o que no estén del todo sanas para poder llegar a la resolución de que la vacuna sirve para todo tipo de población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…