Home INTERNACIONAL Vacuna en Rusia será obligatoria a trabajadores del sector de servicios
INTERNACIONAL - 17 de junio de 2021

Vacuna en Rusia será obligatoria a trabajadores del sector de servicios

La vacunación contra covid-19 será obligatoria en Moscú. Las autoridades de la capital rusa han decretado la inoculación de al menos el 60 % de los trabajadores de los sectores de los servicios.

Hasta hoy, las autoridades en el país habían insistido en que la vacunación era voluntaria, pero la renuencia de la población a vacunarse, aunada al rápido incremento de contagios en el país, los ha llevado a modificar el planteamiento inicial.

Si la cifra de contagios continua subiendo al ritmo actual, ya no quedarán camas libres en los hospitales en un plazo de dos a tres semanas.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha advertido en un comunicado que actualmente 12,000 personas están hospitalizadas en estado grave. Para las autoridades de Moscú, la vacunación deja de ser un asunto personal cuando los ciudadanos salen a la calle y se convierten “en coparticipantes del proceso epidémico”.

El mandatario, visitó un hospital donde recalcó el número de casos graves que ha aumentado en un 70%. Derivado de esto, se han tenido que abrir más hospitales especializados en el virus para atender a la población contagiada.

Solo 13,47% de la población ha recibido al menos una de las 3 vacunas contra el coronavirus, fabricadas por los rusos, siendo la más usada para inocular, la vacuna Sputnik V. Según un sondeo de EuroNews, el 62 % de los rusos no están dispuestos a recibir esta vacuna que, según sus desarrolladores, tiene una eficacia del 97 %. Rusia cuenta además con una versión llamada monodosis Sputnik Light.

Tanto en la propia capital rusa, como en ciudades aledañas se han adoptados medidas sanitarias adicionales para frenar los contagios, como la prohibición a restaurantes, cafeterías y bares de atender al público en horario nocturno. Pero se ha descartado la implantación de cuarentenas o confinamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Es detenido en Chihuahua “El Shakira”, presunto asesino de los jesuitas ejecutados.

Tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique Chihuahua, se han detenido a 18…