Home AL MOMENTO Vacuna Rusa, Sputnik V, alcanzaría hasta un 95% de efectividad contra el covid-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 24 de noviembre de 2020

Vacuna Rusa, Sputnik V, alcanzaría hasta un 95% de efectividad contra el covid-19

El Centro Gamaleya de Rusia ha anunciado hoy que la vacuna rusa, Sputnik V estaría alcanzando un 95% de efectividad para combatir el coronavirus que esta azotando a todo el mundo.

La vacuna de Rusia tiene la particularidad de que usa dos vectores basados en el adenovirus humano lo que estaría permitiendo una inmunidad más fuerte y de más a largo plazo, a diferencia de otras vacunas que usan el mismo vector para las dos dosis.

Los estudios indican que a su día 42 de la fase 3, se habrían aplicado vacunas a más de 18 mil personas, sin tener ningún evento adverso en los voluntarios. Se espera que para esta fase de la vacuna, participen más de 40 mil personas para poder saber si la vacuna es o no efectiva y segura.

También el Centro Gamaleya, anunció que el estudio completo se publicará una vez que se hayan concluido los estudios de la fase 3 de pruebas.

Esta es una de las vacuna de las que el Gobierno Mexicano tiene un acuerdo para que puedan llegar al País, se habla de que podrían llegar hasta 32 millones de dosis de esta vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…