Home AL MOMENTO Vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91% contra el COVID-19
AL MOMENTO - INTERNACIONAL - 2 de febrero de 2021

Vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91% contra el COVID-19

La revista Británica The Lancet ha publicado los estudios validados por médicos expertos que dicen que la vacuna Rusa, Sputnik V que combate el coronavirus, tiene una eficacia del 91.6% y de 91.8% en personas mayores a los 60 años.

Estos resultados están basado en el análisis de datos en el que 20 mil personas participaron, 3 cuartas partes recibieron la vacuna y la otra un placebo. En el estudio más de 2 mil personas eran mayores de 60 años y con ellos se consiguió una inmunidad del 91.8% después de haber recibido la segunda dosis.

También se reporta que las reacciones al recibir la vacuna en personas de todas las edades los síntomas fueron leves, como síntomas gripales y reacciones locales. Solo el 0.2% que recibió la vacuna y el 0.4% que recibieron placebo, fue necesario que se internaran por tener una reacción a la vacuna.

En la publicación aseguran que esta vacuna se puede integrar con seguridad a la batalla que se tiene para poder mitigar los efectos y contagios que el covid-19 ha tenido alrededor de todo el Mundo.

Esta noticia también calma los ánimos en nuestro país ya que se criticó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de comprar vacunas rusas sin tener estudios que avalaran que es buena para su aplicación. En las redes sociales hubo un movimiento para evitar que la gente se vacune con el hashtag #YoNoMeVacuno. Ahora la gente podrá estar más segura de que esta vacuna es efectiva y podrá ayudar para que la población pueda empezar a vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…