Home AL MOMENTO Vacunación para personas de 59 a 50 años será en Mayo
AL MOMENTO - NACIONAL - 8 de abril de 2021

Vacunación para personas de 59 a 50 años será en Mayo

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha dado a conocer que la vacunación para las personas de 59 a 50 años dará inicio en el mes de Mayo, una vez que termine la aplicación a las personas mayores de 60. Esta información la dio a conocer ayer en la rueda de prensa del informe diario de la evolución del virus en nuestro país.

“Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa #2 para personas de 50 años en adelante”, comentó López-Gatell.

Para esta nueva etapa, se tiene previsto también abrir un registro, así como se hizo para los mayores de 60 años, en la plataforma del gobierno federal.

En la rueda de prensa también se habló sobre la nueva aprobación de la COFEPRIS para poder hacer uso de la vacuna COVAXIN, la cual a pesar de tener permiso para su uso de emergencia, el Subsecretario ha comentado que aún no se cuenta con un plan específico para adquirir este activo.

El número total de vacunas aplicadas en la República Méxicana, hasta el día de ayer es de 9 millones 675 mil 517, de más de 15 millones de dosis que ya se encuentran en nuestro país, para poder ser aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Rayados de Monterrey presenta a Hector Moreno

El defensa central Mexicano, Hector Moreno es el nuevo refuerzo para el equipo de los Raya…