Home LOCAL “Vamos por más logros en el deporte a nivel nacional”: Gobernador, Diego Sinhue
LOCAL - octubre 31, 2018

“Vamos por más logros en el deporte a nivel nacional”: Gobernador, Diego Sinhue

* Reconoce el Mandatario Estatal a los deportistas que participaron en el Sistema Nacional de Competencias 2018.

* “Son ejemplo de superación los deportistas guanajuatenses”, dijo Rodríguez Vallejo.

León, Gto. 31 de octubre 2018.- En Guanajuato se han tenido resultados importantes en el deporte y vamos por más logros porque el objetivo es ubicarnos entre las primeras cinco entidades a nivel nacional, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia de reconocimiento a deportistas y entrenadores que participaron en el Sistema Nacional de Competencias 2018, el Mandatario destacó el esfuerzo de cada uno de estos guanajuatenses, ya que pusieron en alto el nombre de nuestro Estado.

“Ustedes son ejemplo de superación y esfuerzo para todos nosotros y sigan luchando por sus sueños”, agregó.

Rodríguez Vallejo reconoció el desempeño de los deportistas que participaron en las competencias de la Paralimpiada Nacional, los Juegos Nacionales Populares, y Los Juegos Indígenas.

De igual manera, felicitó al deportista guanajuatense Héctor Rodríguez Gasca, quien hace apenas unos días se proclamó Campeón del Mundo en el Frontenis por equipos en el Mundial de Pelota Vasca 2018 en Barcelona, España.

Así como al celayense Juan Carlos Cano Espinoza, por haber logrado la medalla de oro en la Copa del Mundo de Paratriatlón 2018 en Sarasota, Estados Unidos.

El Gobernador reiteró que “vamos a seguir apoyando al deporte, porque jóvenes, ustedes son nuestro orgullo. En Guanajuato, impulsamos la activación física como un estilo de vida”, agregó.

“Por eso los invito, a que juntos apoyemos el talento de nuestros jóvenes, para llevarlos a su máximo nivel y que nuestros deportistas sigan siendo la Grandeza de Guanajuato”, puntualizó el Gobernador.

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado, Isaac Noé Piña Valdivia, comentó que con los logros obtenidos por los deportistas durante este año, Guanajuato permanece entre los 10 primeros lugares del Sistema Nacional de Competencias.

En la Paralimpiada Nacional el logro fue histórico al ganar 44 medallas de oro, 22 de plata y 7 de bronce, lo que hizo que Guanajuato se colocara en el octavo lugar nacional con 73 preseas.

Mientras que en los Juegos Nacionales Populares se lograron 7 medallas: 1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce ocupando el lugar 16.

Y en los Juegos Indígenas se obtuvo el segundo lugar de 11 estados participantes, con 2 medallas de oro y 3 de plata.

“Estos fueron resultados importantes, y jóvenes son orgullo de todos nosotros y continuaremos brindándoles apoyos a ustedes y sus entrenadores para que sigan triunfando”, dijo el Director de CODE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ve también

Atacan dirección de seguridad pública en Villagrán, Guanajuato

Un comando armado atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municip…