Home NACIONAL Vinculan a proceso a 3 hombres por transportar a 57 indocumentados.
NACIONAL - 4 de julio de 2021

Vinculan a proceso a 3 hombres por transportar a 57 indocumentados.

La Fiscalía General de la República, en su Delegación de Nuevo León, vinculó a proceso a tres personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de personas indocumentadas.

Los tres sujetos fueron detenidos sobre la carretera Nacional kilómetro 27 a la altura del poblado Granjenal, en el municipio de General Terán, cuando viajaban a bordo de tres vehículos con placas de los estados de Guanajuato y Chihuahua.

A bordo de las unidades conducidas por Francisco “I”, José “C” y José “M”, viajaban 52 personas extranjeras, entre ellas 17 menores de edad, de El Salvador, Colombia y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por estos hechos, los procesados y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo la vinculación referida ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y les dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, por lo que continuarán el proceso, internos en un Centro Penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…