Home AL MOMENTO Vinculan a proceso a colombiano, por robo e intento de homicidio a un servidor público.
AL MOMENTO - ESTATAL - 14 de marzo de 2021

Vinculan a proceso a colombiano, por robo e intento de homicidio a un servidor público.

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Geralbeth Yoel “N”, inculpado por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidor público y robo calificado. El hombre de 29 años, de nacionalidad colombiana robó con violencia su reloj a un hombre que descendía de una camioneta Porsche color negro, en el estacionamiento de una tienda comercial y al huir disparó varias veces contra el elemento vial que lo seguía.

La tarde del 5 de marzo, la Fiscalía General del Estado recibió notificación por medio de C4 que en el bulevar Clouthier y bulevar Morelos se localizbaa una persona lesionada por impactos de arma de fuego.

Al intervenir en el lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal tienen a la vista a Juan Carlos “N”, elementos de tránsito municipal en activo, quien refiere que al circular en su motocicleta sobre el bulevar Clouthier, abajo del puente, es que sale de entre una de las jardineras de un costado, un hombre que porta un arma de fuego y le dispara acertando en su chaleco balístico.

Al iniciar la búsqueda del agresor, se logró detener al responsable en la entrada de la colonia Rancho la Florida localizando entre sus pertenencias un arma de fuego Glock, calibre 380, un celular y un reloj, por lo cual es puesto a disposición de esta Fiscalía quien a la postre se identificaría como Geralbeth Yoel “N”, de nacionalidad colombiana.

En la investigación realizada se pudo establecer que este sujeto tiene aproximadamente un año de radicar en la ciudad de México y, en compañía de otros sujetos de su misma nacionalidad, se dedica a robar principalmente relojes de alto precio, con uso de violencia.

Al llegar a Guanajuato, el ahora imputado y otro cómplice, se hospedaron en a la salida a Lagos de Moreno y el día de los hechos circulaban en un vehículo rentado de la marca Ford, línea Figo de color negro y rondaban una zona residencial. Al utilizar el estacionamiento del centro comercial es que ven descender al ofendido de su vehículo y deciden robarle el reloj.

Se le dictaminaron delitos del fuero común y prisión preventiva oficiosa con dos meses para ampliar la investigación. En tanto el Juez ordenó remitir constancias a la autoridad federal por lo que hace a la portación de arma de fuego sin licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…