Home AL MOMENTO Vinculan a proceso a dos hombres que atacaron a policías en Celaya.
AL MOMENTO - ESTATAL - 10 de diciembre de 2020

Vinculan a proceso a dos hombres que atacaron a policías en Celaya.

El pasado 02 de diciembre, elementos de seguridad pública recibieron un reporte que mediante los arcos carreteros de C5 ubicados en la zona poniente del municipio, en los que detectaron una camioneta marca Honda, cuyas características se encontraban reportadas en un evento por homicidio.

A través de las cámaras de vigilancia, se supo que el vehículo se dirigía por la avenida Constituyentes y cerca del mercado de abastos se metió entre las calles, por lo cual acudieron unidades de Policía Municipal en su búsqueda. El vehículo sospechoso se regresó hacia el Eje Juan Pablo II y camino a Jofre, donde fue ubicado por una patrulla, a la cual, los sospechosos atacaron con diversas detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior, se inició una persecución de los inculpados por zonas vecinales, donde hubo intercambio de disparos y a la cual se unieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).  Al llegar a camino a Jofre a la entrada a la Comunidad de Michinelas de esta ciudad, fueron detenidos dos hombres, quienes serían posteriormente identificados como Oscar Abraham “N” de 26 años y Gerardo “N” de 29 años.

Ambos imputados fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa. El Juez determinó fijar como medida cautelar la prisión preventiva, con un plazo de cierre de la investigación complementaria de dos meses.

El día de hoy, la Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso penal a dos hombres imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…