Home AL MOMENTO Vinculan a proceso a dos sujetos que mataron a un hombre en Valle de Santiago, en la primeras horas del 2022
AL MOMENTO - 10 de enero de 2022

Vinculan a proceso a dos sujetos que mataron a un hombre en Valle de Santiago, en la primeras horas del 2022

La Fiscalía del Estado de Guanajuato, detuvo a dos sujetos que por la fuerza abordaron a un hombre en una camioneta para quitarle la vida de manera violenta, el pasado 1 de enero cerca de una comunidad en Valle de Santiago.  

La víctima de 32 años, respondía al nombre de Alonzo “N” y fue encontrado sin vida, a la altura de la entrada a la comunidad Hoya de Álvarez.

Al lugar llegaron paramédicos que confirmaron la ausencia de signos vitales en el cuerpo, minutos después la Unidad de Homicidios arribó y desarrolló labores periciales en la escena, mientras los Agentes de Investigación Criminal se dedicaron a realizar las primeras indagatorias de las que se pudieron obtener diversos datos de prueba.

A través de procesos forenses y del cotejo de la información, fueron analizados cada uno de los indicios acopiados en el perímetro del lugar donde se llevó a cabo la actividad delictiva, esto permitió reconstruir los hechos paulatinamente hasta esclarecer la mecánica que siguieron los probables inculpados y su relación en el crimen cometido esa madrugada. 

Alrededor de las 3:30 de la mañana del pasado 1 de enero, los inculpados asesinaron al ofendido, quien se encontraba en el exterior de su domicilio cuando fue interceptado y privado de su libertad; esto ocurrió en el rancho San Jerónimo.

ROMALDO “N” y ÓSCAR “N” se trasladaron hasta la calle Zapata, a bordo de una camioneta Tundra color blanco, marca Toyota, en la que subieron por la fuerza a su víctima, para llevarlo bajo amenazas hasta una zona cerril, cerca de la entrada a la comunidad Hoya de Álvarez.

De manera posterior fue reportado el cadáver del hombre, en el cual se le apreciaron huellas de violencia.

En audiencia, ROMALDO “N” y ÓSCAR “N” fueron vinculados a proceso penal, acusados por el delito de homicidio calificado en agravio de Alonzo “N”, por lo que deben permanecer recluidos en prisión durante el tiempo que duren sus procesos, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Dos empresas extranjeras participarán en rescate de mineros en Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, a través…