Home ESTATAL Vinculan a proceso a elemento de la Guardia Nacional que asesinó a Ángel Yael
ESTATAL - 2 semanas ago

Vinculan a proceso a elemento de la Guardia Nacional que asesinó a Ángel Yael

Un juez Federal de Control, vinculó a proceso a un elemento de la Guardia Nacional que el pasado 27 de abril, disparó contra un grupo de 4 estudiantes de la Universidad de Guanajuato, que viajaban en una camioneta, matando a Ángel Yael Ignacio Rangel y lesionando de gravedad a Edith Alejandra, en la comunidad de El Copal, en Irapuato.

El juez de la causa valoró los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal y los abogados de la Universidad de Guanajuato que llevan la defensa de las familias de los estudiantes y decidió vincular a proceso por los delitos de homicidio calificado, lesiones y tentativa de homicidio, al elemento de la Marina adscrito a la Guardia Nacional, y quien según los dictámenes de balística, fue quien realizó los disparos que mataron y lesionaron a Ángel Yael y a Edith Alejandra. 

Juan Pablo González Sierra, abogado de las familias y de la Universidad de Guanajuato informó que “El juzgador determinó auto de vinculación por el delito de homicidio calificado, en ofensa de la víctima que murió más por lesiones calificadas, en ofensa de la víctima que resultó herida”.

La defensa también aseguró que impugnará la determinación del juez de no vincular a proceso al elemento de la Guardia Nacional, por el delito de tentativa de homicidio en contra de los otros dos estudiantes que viajaban en la camioneta en el momento del ataque. 

 «Estamos en desacuerdo, porque nosotros estimamos que si alguien dispara desde ciertos metros una arma de grueso poder en contra de la parte trasera de una camioneta que tiene un vidrio oscuro, el medallón trasero, ustedes escucharon el juez determinó que estaba totalmente oscuro, pone en peligro a todas a las víctimas que estaban ahí”, dijo el abogado.

También se informó que los litigantes de la familia, presentaron una apelación de la decisión del juez de no vincular a proceso al segundo elemento que disparó contra los estudiantes por el delito de tentativa de homicidio. 

A su vez, indicaron que el elemento de la Guardia Nacional llevará su proceso en reclusión en el Centro Federal de Readaptación Número 12 en Ocampo Guanajuato, a petición de la defensa, por seguridad del inculpado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

El Congreso de Guerrero despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 30 vot…