Home AL MOMENTO Vinculan a proceso a las 3 personas que ayudaron a escapar al ex alcalde de Zimapán, Hidalgo.
AL MOMENTO - ESTATAL - 15 de marzo de 2021

Vinculan a proceso a las 3 personas que ayudaron a escapar al ex alcalde de Zimapán, Hidalgo.

La Fiscalía General del Estado, judicializó una carpeta de investigación en contra de Rubén “N”, Adela “N” y Arturo Adán “N”, por el delito de evasión de presos, luego de que ayudaran a escapar el ex alcalde de Zimapán, Hidalgo. En audiencia inicial se calificó de legal la detención, de forma posterior esta representación social formuló imputación a los detenidos y obtuvo vinculación a proceso en su contra.

La mujer y los dos hombres fueron detenidos en acciones operadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado, con el uso de helicópteros y herramientas tecnológicas, el pasado 09 de marzo, sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, donde finalmente se logró la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, señalados como presuntos responsables de la fuga de Erick Marte Villanueva.

Los imputados, utilizaron una ambulancia del sistema de Protección Civil de aquel municipio, bajo su resguardo, con la que se introdujeron a territorio guanajuatense en donde finalmente fueron ubicados y detenidos.

 El Juez de la causa determinó que los imputados son culpables del delito de evasión de presos, en donde se establecen sanciones a quien indebidamente ponga en libertad o favoreciere la evasión de un detenido, inculpado o sentenciado, y quedaran vinculados a proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…