Home NACIONAL Vinculan a proceso a ocho funcionarios y ex funcionarios del Issste por fraude
NACIONAL - 29 de abril de 2022

Vinculan a proceso a ocho funcionarios y ex funcionarios del Issste por fraude

Procesan a ocho servidores y ex servidores; el Instituto liquidó de manera irregular facturas que ya habían sido devengadas. Realizaron dobles pagos por la compra de equipo médico y material de curación.

Un juez federal vinculó a proceso penal a ocho funcionarios y ex funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que en 2019 participaron en un fraude por más de 831 millones de pesos, relacionados con la adquisición de equipo médico y material de curación.

El caso empezó en marzo de 2021, cuando el entonces director normativo de administración y finanzas del instituto, Jens Pedro Lohmann Iturburu presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde reportó que servidores públicos participaron en un esquema mediante el cual el Issste liquidó de manera irregular facturas que ya habían sido devengadas.

El juez José Artemio Zúñiga Mendoza vinculó a proceso penal a ocho involucrados en el pago indebido a la empresa Selecciones Médicas del Centro, SA de CV, una compañía de fármacos especializados señalada de participar en el acaparamiento de más de 60 por ciento de las licitaciones que se realizaron en el sector salud durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…