Home AL MOMENTO Vinculan al “Yaris” por robo de 100 mil pesos a cuentahabiente
AL MOMENTO - 4 de enero de 2022

Vinculan al “Yaris” por robo de 100 mil pesos a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso a un sujeto apodado “El Yaris”, por su probable participación en el robo con violencia a una cuentahabiente el pasado 3 de junio en el municipio de León. ANDRÉS “N”, permanecerá en la cárcel por todo el tiempo que dure el proceso.

El pasado 3 de junio de 2021, cerca de las 14:30 horas, Beatriz “N” retiró del banco Banbajío la cantidad de 117,000 pesos propiedad de la empresa para la que labora, los guardó en su bolsa y subió a un vehículo de su propiedad.   

Se trasladó a su domicilio y al llegar y descender del auto y se percata de la presencia de dos sujetos que se aproximan a ella de manera rápida y agresiva. La mujer decide abordar nuevamente el auto del lado del copiloto.

En ese momento, uno de los agresores le apunta con un arma de fuego y abre la portezuela, le dice que haga entrega de la bolsa donde traía el efectivo.

La víctima se negó a la exigencia del delincuente y forcejeó por unos instantes, mientras observaba que familiares salieron del domicilio y por temor a que les hicieran daño, dejó de poner resistencia.

Ese momento lo aprovechó el agresor para arrebatarle la bolsa con el dinero que había retirado, además de 9,500 pesos que resguardaba en su bolsa. Ambos sujetos se dieron a la fuga de manera inmediata a bordo de un vehículo color blanco.

Al realizar el resguardo del lugar, Agentes de Investigación Criminal lograron identificar a uno de los delincuentes como el “El Yaris”, quien conducía la unidad en la que cometieron el crimen.

El Juez de Control vinculó a proceso a Andrés “N” por el delito de robo calificado (a cuentahabiente), de acuerdo a lo que establece el artículo 191 fracción V, 194 I y VI, 13 y 20, en calidad de coautor del delito de robo calificado.

Una vez que el Juez autorizó la apertura de una investigación formalizada en contra de ANDRÉS “N”, el acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar mientras dure el proceso, a fin de ser juzgado y condenado por el hecho.  En la audiencia inicial se decretó un mes para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Ataque en al menos 6 municipios de Guanajuato, con quema de autos y tiendas de conveniencia.

Autoridades guanajuatenses, reportaron que la noche de este martes se han registrado al me…