Home ESTATAL Visitan a la Virgen en la Piedra, en Apaseo el Grande.
ESTATAL - 12 de diciembre de 2021

Visitan a la Virgen en la Piedra, en Apaseo el Grande.

Cientos de peregrinos llegan hasta una pequeña capilla en la comunidad de Tenango en Apaseo el Grande, Guanajuato, para visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe, en una piedra.

La Historia cuenta que hace más de 100 años, un arriero que pastoreaba sus chivas, descubrió la imagen de la virgen de Guadalupe en una piedra y que a pesar de los intentos de mover la imagen nunca pudieron lograrlo por el peso de la piedra, así que decidieron construirle un santuario en ese lugar.

Desde entonces y hasta la fecha, miles de personas la consideran milagrosa y vienen año con año a pagar sus mandas.

En este año y por pandemia las visitas son bajo medidas sanitarias y en pequeños grupos.

“Ahorita lo que estamos haciendo, es evitar la aglomeración de las personas, los estamos colocando en una sola fila con su sana distancia, también previniendo que todos traigan su cubrebocas”, indicó Anayeli Garcia parte del Comité Organizador de la Peregrinación de la Villita.

La imagen en la que también se aprecian San Juan Diego y dos ángeles, es tan apreciada, que para no correr riesgos de robos, los fieles decidieron que la imagen fuera la piedra inicial del santuario y desde entonces hasta la fecha solo se descubre cada año para las celebraciones del 12 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Arrancan pavimentaciones en colonias Che Guevara y 8 de Junio

María Soledad Acosta lleva 17 años viviendo en la calle Enero de la colonia 8 de Junio, un…